BOOTCAMP INDOORHigh Intensity Interval Training, HIIT

 

El entrenamiento interválico de alta intensidad es uno de los mejores métodos para quemar más grasa durante más horas.

Se deben alternar periodos de máxima intensidad con descansos, consiguiendo de este modo el largo periodo de quema a lo largo de las horas siguientes al entrenamiento, llegando incluso a las 72 horas posteriores si nos hemos entregado al 100% y los ejercicios implicados han requerido un nivel de alta exigencia.

 

  • Sesiones: de 2 a 3 sesiones como máximo por semana, con un descanso de 48 – 72 horas para una optima recuperación entre sesión y sesión.
  • Tiempo: no debe superar los 35′ – 40′ (minutos), incluyendo calentamiento, entrenamiento y vuelta a la calma.
  • Series: tenemos hasta 8 series, jugando con el tiempo según nuestra capacidad, realizar en los siguientes 4′ con un máximo de 20″(segundos) de intensidad y 10″ de descanso.
  • Intensidad: la máxima posible en cada repetición, si se te hace muy largo y tu intensidad desciende rápidamente, sabrás que tu tiempo puede ser 15″-15″ o 10″-20″ y no 20″-10″
  • Descanso: mantén un descanso pasivo, pero te recomiendo que al menos camines, más adelante podrás hacerlo activo si tu nivel es inicial.

 

Tipos de ejercicio: abdominales, burpees, flexiones, sentadillas, remo, comba, sprints, elíptica, bicicleta, subir y bajar escaleras, etcétera…

 

Recomendaciones

Haz un calentamiento activo, es recomendable que dejes los estiramientos para la vuelta a la calma y prepares con ejercicios en movimiento al inicio de la sesión, así tus músculos estarán optimizados para cualquier entrenamiento.
Si quieres conocer tu avance, ya sabes, cuenta las repeticiones, si eres capaz… claro, de lo contrario, ten un compañero o grábate (así podrás ver tu ejecución y rectificar los errores 😉 ).

escrito por : Inés Pernia