Fue en 2007 cuando me decante por probar el surf, entonces tenía 20 añetes, nadie veía lógico como una chica de Madrid podría decantarse por tal actividad, «si aquí no hay mar!» Pero este me apasiona desde que tengo memoria, es algo que llevo dentro, soy un pececillo salaó en mitad de la península Ibérica.

Lo cierto es que me encanto, pero apenas podía ir, no tenía muchos recursos, ni conocía a personas que subieran con regularidad desde Madrid, sin contar con el miedo de la juventud a lo desconocido. No fué hasta 2012 que una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, una revolución a mi alrededor que afectaba a mi plan de vida, por lo que tuve que comenzar a moverme, lo cierto es que seguía teniendo miedo y no terminaba de lanzarme, tuvo que pasar un año más, en  2013 para decidirme y apuntarme con el grupo con el que hasta la atualidad he seguido yendo y menos mal!! gracias a ellos, subo mucho más amenudo, aunque en estos últimos meses con tanto ajetreo, no he podido acompañarles. Gracias chic@s.

Inés Pernia - San Vicente de la Barquera 2012

Inés Pernia – San Vicente de la Barquera 2012

Debo admitir, que es algo que ha cambiado mi vida, posiblemente para siempre, ha potenciado mis visitas a este lugar que tanto adoro y dejar de verlo es casi como quitarle el oxígeno al planeta para mi.
Algo tiene que tanto gusta y nos trae de cabeza a los que nos queda lejos, algo tiene que hasta lo recetan los médicos.

Os cuento esto con cariño, una experiencia que viví y vivo cada vez que voy allí, que me aporta felicidad, libertad y amistades por nombrar tres valores a destacar importantes en el ámbito personal para cualquier persona.

Solo os puedo decir que si hay alguna actividad que os apasione, no dejéis de hacerla por difícil que parezca, no importa si hay limitación física, para eso están los paralímpicos, para demostrarnos a todos que no hay excusa que valga, ni hay distancia, que el miedo no detenga vuestros sueños, luchad por aquello que vuestro corazón lata con fuerza.

 

escrito por : Inés Pernia