Metodología

Método de trabajo

Primera visita

El objetivo de esto es conocer a la persona para poder saber sus necesidades, establecer objetivos realistas, y las pautas para conseguirlo. Se evaluará el estilo de vida, el nivel de actividad física, los hábitos nutricionales, poner en conocimiento el historias médico y lesiones, completando de este modo una ficha personal.

 

Primera sesión (valoración)

Comprobaremos la condición física y de salud inicial, haciendo una prueba de análisis postural estático, y dinámico (mediante ejercicios) y una prueba de composición corporal (con una báscula de bioimpedancia). Dependiendo de factores como la edad o el historial médico, puede ser recomendable un chequeo médico completo.

 

Duración de las sesiones

La duración dependerá de los objetivos y necesidades del alumno, por norma general se establece un mínimo de entre 40 minutos y un máximo de 1h y 30 minutos.

 

Gimnasio, a domicilio, al aire libre

Las sesiones de entreno, dependiendo de las necesidades, pueden llevarse a cabo en una sala disponible en Moratalaz, o bien en el domicilio del individuo. Las sesiones a domicilio también podrán tener otra localización, que dependerá de los objetivos y horarios del individuo, además de las condiciones meteorológicas, disponibilidad de luz solar, etc.