Biografía

Hola, me llamo Inés Pernia, vivo en Madrid y soy entrenadora personal. Si estás leyendo esto, enhorabuena, has dado el primer paso para lograr tus objetivos: con mi ayuda conseguirás mejorar tu salud en cuerpo y mente.

En el mundo moderno y tecnológicamente avanzado en el que vivimos, el sedentarismo está cada vez más a la orden del día. Por otro lado, son cada vez más las personas que empiezan a interesarse en mejorar su salud, pero lo cierto es que son pocas las que consiguen alcanzar satisfactoriamente sus objetivos. Es por ello que como afectada me dedico a ayudar a las personas a mejorar su vida, debido a que viví en mis propias carnes el volver a retomar un estilo de vida saludable y eso me permitió convertirme en quien actualmente soy.

Una de las razones por las que considero tan importante la implantación del deporte como una filosofía de vida, es que estamos desnaturalizados, no hacemos las actividades que como animales deberíamos de hacer: salir a por nuestro alimento y sobrevivir ante las inclemencias de lo salvaje era lo que nos mantenía en forma. De ese modo el ser humano ha llegado hasta donde está hoy, pero también es la forma en la que ha conquistado la naturaleza, de tal modo que ya no necesitamos salir de nuestras cavernas a por la comida, ahora simplemente, es tan sencillo como ir al super o hacer la compra por internet. Por esto tenemos la necesidad de entrenar nuestros cuerpos de una forma diferente a como antes lo hacíamos, para así mantenernos activos y sanos.

Desde mi infancia, guardo recuerdos y recuerdos de las diferentes actividades deportivas en las que he participado, e incluso, en la mayoría he tenido la suerte de haber podido competir. Algunos ejemplos son: baloncesto, vela, fútbol, judo, tiro con arco y natación, en la que destacaba. En esta última no competí, estaba empezando a acumular unos kilos de más y abandone toda actividad no sin que antes me hiciera un profesor la propuesta.

Un poco antes de cumplir los veinte, tras cuatro años de inactividad, llegó el día en que me pesé y la cifra ascendió hasta los 89kg. Fue entonces cuando cambié el chip, comencé a practicar deporte por cuenta propia y perdí 10kg a lo largo de un año. A finales de año me di cuenta que necesitaba modificar algo más, entonces poco a poco mejoré mis hábitos de alimentación, eliminando productos tóxicos, refinados y producidos en serie; pero no bastó con esto, así que decidí apuntarme al gimnasio, con tal afán de superación, que en dos meses de constancia, dedicación y aplomo, fulminé 20kg más consiguiendo lo que jamás pensé que pudiera hacer. Perdí todo lo que en mucho tiempo había acumulado. Incluso había personas que casi ni me reconocían si me veían por la calle, pero para ello fue necesario cambiar todos esos malos hábitos.

Tras esta experiencia, decidí que mi vida jamás mi volvería a ser así, y ¿qué mejor forma podría haber, que dedicarme al mundo del fitness para conquistar mis sueños?. Desde 2008-2009 que comencé, he seguido formarme en el sector a través de diferentes cursos y seminarios a los que a día de hoy, aún sigo asistiendo para estar en constante avance. Así puedo ofrecer el mejor servicio a mis clientes, y de este modo, obtener con tu dedicación y mi ayuda los mejores resultados.

Y tú, ¿a qué estás esperando para cambiar tu vida?